
Servicios Kit Digital - Gestión de clientes con IA asociada
El principal objetivo de esta categoría es la dotación de capacitaciones en inteligencia artificial para optimizar procesos y agilizar las interacciones y relaciones con los clientes.
Funcionalidades y servicios
- Gestión de clientes potenciales (Leads): de forma manual o mediante una importación por fichero.
- Gestión de clientes: trazando la actividad comercial desde la apertura de la oportunidad hasta la simulación de productos/servicios y la contratación de estos.
- Gestión de oportunidades: todas las oportunidades de negocio reales.
- Acciones o tareas comerciales: posibilidad de crear acciones y tareas comerciales (manuales o generadas automáticamente a partir del workflow de ventas asignado a la oportunidad).
- Reporting, planificación y seguimiento comercial: diferentes niveles de agregación de información.
- Alertas: tendrás un almacenamiento de, al menos, 1GB para las facturas.
- Gestión documental: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas, así como permitir la carga de datos de manera manual.
- Integración de diversas plataformas: tendrás un sistema de control del vencimiento de las facturas.
- Web responsive (móvil/tablet) la solución te permitirá generar un registro de facturación, de forma simultánea o inmediatamente anterior a la expedición de cada factura.
Componente IA
- Lead Scoring predictivo: la herramienta deberá hacer uso de la Inteligencia artificial para la evaluación histórica de los datos de ventas y el comportamiento de los clientes para predecir y destacar las oportunidades más prometedoras..
- Automatización de reuniones y tareas: la herramienta deberá automatizar el proceso de programación de citas con clientes así como facilitar la coordinación entre los equipos internos y estos.
- Automatización de "journeys de venta": la inteligencia artificial deberá automatizar tareas como la gestión de tareas y oportunidades comerciales; clasificación de correos electrónicos y su respuesta automática; la actualización de registros y la asignación de tareas a la red comercial.
- Integración con la plataforma de Gestión de Clientes: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos.
- Datos, privacidad y seguridad: se respetan los compromisos existentes, incluidos RGPD y los límites de datos estipulados en la CE. Los proveedores garantizarán que los sistemas de IA destinados a interactuar directamente con personas físicas se diseñen de tal manera que estas personas sepan que están interactuando con un sistema de IA. Todos los proveedores deben proporcionar documentación técnica, instrucciones de uso y cumplir con la Directiva de Derechos de Autor.
- Capacitación en fundamentos de IA generativa en el ámbito de gestión de clientes: capacitaciones para preparar a los empleados en torno a las funcionalidades descritas arriba, que contarán con:
Importe de la ayuda
Ayuda máxima
24.000€
Importe máximo de la ayuda
- 50* < X <100 empleados: 18.000€ (incluye 10 usuarios y mínimo capacitación a 3 en IA asociada)
- 100 < X <250 empleados: 24.000€ (incluye 15 usuarios y mínimo capacitación a 5 en IA asociada)
Porcentajes de ejecución de fases
- Primera: 70 %
- Segunda: 30 %
* En el segmento IV se incluyen las empresas menos de 50 empleados que tengan consideración de mediana empresa al superar el volumen de negocios anual y balance general anual de 10 millones de euros